NewRoad.com.ar
 

 

     

 

SEO - Search Engine Optimizer

'SEO' son las siglas de 'Search Engine Optimizer' ('Optimizador de Buscadores'). Se trata de una persona - o una empresa- que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos.

El 'SEO' no tiene por qué ser necesariamente el webmaster o el responsable del sitio web, sino que éste último puede contratar sus servicios. Existen cada vez más empresas que se han especializado en el posicionamiento en buscadores, y ofrecen ayuda a otros sitios web.

Muchas compañías saben que aparecer en las primeras posiciones dentro de estos resultados puede reportarles excelentes beneficios. Hay ocasiones en los que el usuario busca un determinado servicio, y estar en la primera o segunda posición puede significar un cliente casi seguro. Por ello, la inversión realizada en los servicios de un 'SEO' profesional puede ser recuperada en pocas semanas o meses.

El 'SEO' utilizará diversas técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados. Es un gran conocedor de la WWW (los sitios web de Internet), y principalmente le ayudará a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar -en caso de que sea necesario- dicho sitio web y sus contenidos.

Es verdad que para obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda, hay técnicas que son penalizadas por los buscadores, y éstos pueden llegar incluso a eliminar su sitio web (aunque las 'infracciones' las haya cometido el 'SEO'). Eche un vistazo a las penalizaciones que pueden ser tenidas en cuenta, y desconfíe de cualquier 'SEO' que le proponga realizar estas técnicas con su sitio web.

Si usted está pensando en contratar los servicios de un 'SEO', lea detenidamente esta información del buscador Google, donde se proporcionan una serie de útiles consejos. No es que Google recomiende ningún 'SEO' (de hecho, no tiene relación con ninguno de ellos), simplemente hace una serie de advertencias antes de trabajar con alguno.

A todos los buscadores les interesa mantener la calidad de sus resultados, y por ello no están dispuestos a que nadie les intente engañar con técnicas penalizadas. Además, no dudarán en eliminar (sin avisar previamente) cualquier sitio web que consideren que está utilizando este tipo de técnicas.

Hay ocasiones que el contratar los servicios de un 'SEO' no supone más que conseguir una serie de enlaces y modificar levemente los contenidos o las URLs de las páginas web. Sin embargo, compruebe quién es realmente la empresa 'SEO' que contrata, y asegúrese de que dispone de profesionales con amplios conocimientos del funcionamiento y últimas tendencias de los buscadores, además de en el campo del diseño web, programación web y márketing en Internet.

SEM - Search Engine Marketing


'SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores. 

Hay que recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!-Overture, MSN Search, ...) incluyen en sus resultados 'enlaces patrocinados'. Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha 'comprado' previamente. 

Muchas empresas son incapaces de llegar a todos los potenciales clientes que desearían, solamente mediante el posicionamiento. Así que recurren a estos 'enlaces patrocinados', los cuales se facturan por cada 'click' que el usuario realiza sobre ellos. 

El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que la propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias. Sin embargo, un experto 'SEM' cuenta con una larga experiencia en el sector, y le proporcionará ayuda referente a: 

1) En qué sistema publicitario anunciarse 

Actualmente, los tres sistemas más importantes son AdWords (de Google), Overture (de Yahoo!) y espotting. Cada uno de ellos dispone de diferentes buscadores en cuyos resultados se sitúan los anuncios. 

Por ejemplo, AdWords se muestra en Google, pero también en Terra, Ozú, 'ya.com', AOL o 'ask.com'. Y los anuncios de Overture se pueden ver en Yahoo!, Altavista, 'MSN Search' o Hispavista. 

El experto 'SEM' le asesorará sobre qué producto le conviene para su campaña publicitaria, en función de los buscadores en los que su producto pueda tener mayor impacto. 

2) En qué sitios web anunciarse 

Además, estos tres sistemas disponen a su vez de redes de afiliados (portales, sitios web de diferente temática) en los que se puede insertar publicidad contextual (en función del contenido del que trate cada página web). Consulte al profesional 'SEM' si le conviene a su campaña publicitaria aparecer en estos sitios. 

3) Qué palabras 'comprar' 

Un experto en 'SEM' tiene experiencia en qué palabras hay que 'comprar' en una determinada campaña publicitaria en buscadores, puesto que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitantes que no son potenciales clientes. 

Por ejemplo, si una empresa que vende planes de pensiones online compra la palabra 'pensiones', quizá accedan a su web usuarios que buscaban información sobre pensiones para alojarse en vacaciones. Quizá hubiera sido mejor comprar el término "plan de pensiones". 

4) Con qué presupuesto contar 

Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por 'Pago Por Click' (solo pagamos cuando el usuario pincha en el anuncio). Además, la cantidad a pagar y la posición del anuncio dentro de los resultados del buscador se determina a través de un sistema de pujas que requiere una cierta práctica. 

El experto 'SEM' le ayudará a determinar qué precio debe pagar, así como cuál es el presupuesto con el que debe contar para cada campaña en función de sus necesidades. 

5) Qué textos elegir 

Gran parte del éxito de una campaña publicitaria está en el texto de los anuncios. Además de llamar la atención de muchos más usuarios (lo que supondrá más clientes potenciales), en algunos casos -como el de AdWords de Google- también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los 'enlaces patrocinados'. Y es que este sistema 'premia' a los anuncios que tienen mejor porcentaje de 'clicks' con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas. 

El profesional 'SEM' le ayudará a redactar y a optimizar el texto de un anuncio que, en muchos casos, no supera los 100 caracteres de longitud. 

6) Qué segmentación utilizar 

Algunos de los sistemas publicitarios en buscadores son capaces de segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario, o del idioma en el que realiza las búsquedas. 

Quizá le interese mostrar su publicidad solamente a los que realizan búsquedas desde la misma provincia en la que se encuentra su negocio, o situados dentro de un radio de 50 km, ... Pregúntele a su experto 'SEM'. Él le ayudará.

SERPs - Search Engine Results Pages


'SERP' son las siglas de 'Search Engine Results Page' ('Página de Resultados del Buscador'). 'SERPs' es simplemente el plural de 'SERP'. 

Se trata de una palabra para acortar el término -más largo de pronunciar- "la página web del buscador que incluye los resultados", para de esta manera poder decir "la posición dentro de la SERP", "la SERP para determinada palabra", etc. 

Las 'SERPs', además de los resultados, incluyen publicidad con enlaces patrocinados (de pago), al estilo de AdWords de Google.

Backlinks


El número de 'backlinks' de una determinada página web es el número de páginas que la enlazan. 

Para determinar esta cifra, se suele utilizar este enlace (para Google) y este otro (para Yahoo!). 

El número de 'backlinks' es de extrema importancia para el posicionamiento en los buscadores. Tienes más información en el capítulo 'Conseguir enlaces'.

Googlebot

Googlebot es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios web de Internet.

PageRank


PageRankTM (PR) es un valor numérico con el que Google representa la importancia que una página web tiene en Internet. 

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRankTM.

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

Una manera de conocer el PageRankTM de una página es decargándose la barra de búsqueda de Google (solamente disponible para MS IExplorer). Aparece una barra en la que se muestra en color verde el valor de PageRankTM en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Yahoo!, Microsoft, Adobe, Macromedia, o la propia Google. Teneis una lista completa con los sitios con PR10.

El algoritmo de 'PageRankTM' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999

ESPERAMOS QUE TODA ESTA INFORMACION LE HAYA SIDO DE UTILIDAD Y EMPIECE A ENTENDER PORQUE ESTA O NO ESTA EN GOOGLE CON UNA BUENA POSICION QUE USTED QUISIERA y CUAL ES LA SOLUCION QUE NOSOTROS PODEMOS DARLE.

 

 

 

ANUNCIOS PATROCINADOS







     
 
Contacto: Grabadora: 4451-2065 / Cel: 15-5328-3558 (24hs) / Nextel: 667*3558 (24hs) / E-mail: info@newroad.com.ar