NewRoad.com.ar
 

 

     

 

Registro de Propiedad Intelectual de un Dominio en Dirección Nacional de Derecho de Autor

DNDA- Dirección Nacional del Derecho de Autor

Nosotros podemos realizar por usted la registracion de la propiedad intelectual del contenido total de su pagina web, poniendo bajo resguardo legal tanto los textos, logos e imagenes usadas en el mismo.

El costo del tramite es de $500 (incluye CD/DVD e impresos de la web para DNDA y para el cliente)

Realizamos la inscripción de obras en la Dirección Nacional de Derecho de Autor para la protección de:

  • Obras artísticas y literarias
  • Fotografías
  • Publicaciones periódicas y no periódicas
  • Software
  • Paginas web

 


Registro de Marcas y Patentes en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial

¿Qué se puede registrar como marca?

Marca es todo lo que identifique un producto o servicio, incluyendo en este concepto una palabra, una frase, un nombre de fantasía, una combinación de letras y números, un logotipo, entre otras formas de identificación.

¿Por qué es importante registrar mi marca?

Porque en una marca se invierte dinero día a día a fin de identificar los productos o servicios que se ofrecen al público para que éste los contrate o consuma por su marca. Por ende es de gran importancia registrarla para proteger el trabajo diario y el dinero que así se invierte.

¿Debo registrar mi marca a través de algún profesional o puedo hacerlo personalmente?

La registracion es un tramite que requiere conocimientos y TIEMPO; nosotros aconsejamos encargar el registro a un estudio especializado en el tema. Las búsquedas de antecedentes y asesoramiento sobre la registrabilidad de una marca en el día y sin cargo, negociación de oposiciones y custodia de la marca durante el trámite y durante los 10 años de vigencia para que no se registren marcas parecidas que le hagan perder a la suya valor y clientes (protección que no tiene quien registra la marca por su cuenta) podemos realizarla por usted a un bajo costo operativo.

¿Es conveniente registrar la marca?

Sí, porque según nuestra legislación la propiedad sobre una marca se obtiene con su registro y no con su uso. Esta exclusividad abarca todo el territorio argentino y tienen una vigencia de diez años desde su concesión por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Este registro es renovable indefinidamente siempre por períodos de diez años.

¿Quién puede registrar una marca?

Una marca puede registrarse a nombre de una o más personas o empresas y su titularidad puede ser transferida total o parcialmente en cualquier momento. En el caso de tratarse de personas físicas bastará con cumplimentar requisitos muy sencillos tales como: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, estado civil y CUIT o CUIL.

¿Puedo usar mi marca sin registrarla o mientras la estoy registrando?

Sí, puede. El primer caso es muy riesgoso ya que uno podría estar utilizando una marca durante años y al intentar registrarla encontrarse con la novedad de que otro registró dicha marca o una muy parecida y verse en la obligación de reemplazarla con la consecuente pérdida de todo lo invertido hasta entonces en envases, publicidad, papelería, etc. En el segundo caso, conviene esperar a utilizarla luego del mes de oposiciones, es decir unos tres meses desde iniciado el trámite.

¿Puede registrar mi marca para todos los productos o servicios?

En la República Argentina rige un nomenclador de 45 clases y es nuestra tarea clasificarla adecuadamente de acuerdo a los productos o servicios a identificar con la misma y brindar el asesoramiento correspondiente.

¿Qué pasos debo dar para registrar mi marca?

El trámite de registro de marca consta básicamente de dos etapas:

  1. La búsqueda de antecedentes: la seriedad y profundidad con que se ha de realizar la misma es vital para la tranquilidad con que se ha de encarar el registro propiamente dicho. Por lo tanto, ante cada consulta, efectuamos la búsqueda en la base de datos de las denominaciones sobre las que se requiera información y no descargamos esta importante responsabilidad en quienes nos consultan ya que la misma requiere de ciertos conocimientos técnicos para la correcta interpretación de los resultados obtenidos en la misma y el mejor asesoramiento en base a dicha interpretación. (Costo $100)

  2. El trámite de registro: el mismo abarca la presentación de la solicitud de registro de la marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, la publicación de la misma en el Boletín de Marcas, el control y la contestación de las oposiciones que la misma reciba de marcas parecidas durante el mes siguiente a la publicación, la entrega del título de propiedad de la marca luego de concedido el registro por parte del I.N.P.I. y su custodia contra las que se intenten registrar y se le parezcan durante los 10 años de vigencia de la misma.

Consultas: info@newroad.com.ar

 

Nosotros recomendamos Estudios La Señal y Lanfranconi

ANUNCIOS PATROCINADOS







     
 
Contacto: Grabadora: 4451-2065 / Cel: 15-5328-3558 (24hs) / Nextel: 667*3558 (24hs) / E-mail: info@newroad.com.ar